+34 925 289 975 info@pctoledo.es

      XI Congreso Nacional de GeSIDA,

      Grupo de estudio del Sida SEIMC

      REUNIÓN DOCENTE DE LA RED DE INVESTIGACIÓN EN SIDA

      Entre el 10 y el 13 de diciembre de 2019 se ha celebrado en Toledo el XI Congreso Nacional de GeSIDA, el principal encuentro científico y de debate en infección de VIH en España.

      Conferencia XI Congreso Nacional de GeSIDA
      Ponentes XI Congreso Nacional de GeSIDA
      inauguración XI Congreso Nacional de GeSIDA

      EL EVENTO:

      Durante 4 jornadas de trabajo, el Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo ha acogido este evento organizado por GeSIDA. Por este motivo, se han celebrado conferencias, sesiones plenarias, mesas redondas, mesas de debate y talleres. En ellos, se han abordado los principales avances surgidos en investigación clínica, epidemiológica y básica relacionada con la infección por VIH.  Cabe destacar que también se ha otorgado a Anna Rull y a Joaquín Burgos el Premio a Jóvenes Investigadores que otorga GeSIDA a investigadores menores de 40 años

      ana RullJoaquín Burgos

      UN BUEN TRABAJO

      Desde el Palacio de Congresos se ha colaborado en la planificación y provisión de servicios de este XI Congreso Nacional de GeSIDA. Por lo tanto, podemos asegurar que el desarrollo del Congreso haya sido un éxito. Los equipos del Palacio de Congresos han gestionado los servicios audiovisuales (sonido, iluminación y vídeo). La grabación de las ponencias y presentaciones, así como la producción de los soportes de branding y señalética también lo gestión nuestro equipo. Cabe destacar la instalación de más de 200 paneles para posters y comunicaciones científicas y del montaje del stand oficial del Congreso. A demás, queremos destacar la buena gestión que se ha realizado en la oficina técnica y de ponentes. Por último, mencionar que los servicios de restauración que ha gestionado el Palacio, para las cerca de 400 personas que han participado en este Congreso.

      Ponentes XI Congreso Nacional de GeSIDA
      Ponentes XI Congreso Nacional de GeSIDA
      inauguración XI Congreso Nacional de GeSIDA
      inauguración XI Congreso Nacional de GeSIDA
      inauguración XI Congreso Nacional de GeSIDA
      inauguración XI Congreso Nacional de GeSIDA
      Los Espacios del Palacio para GeSIDA

      Para este Congreso se han utilizado diferentes espacios. En el Auditorio se han llevado a cabo tanto la inauguración del evento, diferentes ponencias y el acto de clausura de este XI Congreso Nacional de GeSIDA. En el espacio polivalente Zocodover, se ha integrado la zona expositiva, la instalación de paneles para posters y los servicios de restauración. También hemos contado con diferentes salas para talleres, comunicaciones científicas y oficina de ponentes.

      Los Asistentes al Congreso:

      La inauguración del Congreso corrió a cargo del director general de Salud Pública de la Consejería de Salud de Castilla La Mancha, Juan J. Camacho. En representación del Ayuntamiento de Toledo, el Vicealcalde, José Pablo Sabrido, que quiso reconocer la labor que desarrollan los profesionales que se integran en GeSIDA.

      Especialmente relevantes, profesionalmente hablando, fueron las intervenciones de Julia del Amo, secretaria del Plan Nacional del SIDA, y de Antonio Rivero, vicepresidente de SEIMC. Del Amo destacó la importante colaboración de GeSIDA con el Plan Nacional del SIDA a lo largo de este año. Como consecuencia, ha incrementado su actividad, y en que se han conseguido grandes avances en planes de diagnóstico y cribado de hepatitis, reconocimiento de derechos personas VIH y, en especial, la PrEP.