+34 925 289 975 info@pctoledo.es

      TOLEDO ENAMORA

      HISTORIAS DE AMOR QUE SUPERAN LEYENDAS

       

      Un recorrido por la ciudad más mágica y evocadora, descubriendo sus rincones ocultos y desvelando las historias que guardan.

      Calles que nos cuentan leyendas pasadas de amores y desengaños, de amistades imposibles entre judíos y cristianos. La fascinación por el lujo y la belleza de las mujeres y los palacios. Uno Toledo misterioso que se esconde bajo el perfil de la ciudad. Por ese motivo, reviviremos la experiencia de antiguos moradores que aquí dejaron su vida y los avatares de su existencia.

      Leyendas fabulosas: profecías funestas, espectros

      y estatuas que cobran vida, las aguas de un pozo que amargan

      por el llanto de la amante desesperada, la risa de los amigos burlados…

      Durante el recorrido alcanzaremos edificios monumentales y emblemáticos, como populares plazas, recoletos callejones y grandes monumentos que otorgan su historia, su leyenda y su belleza a la ciudad.

      Descubriremos entre calles estrechas y recoletas plazas, las curiosidades y leyendas que atesora esta misteriosa y encantadora ciudad.

      Sensaciones y encuentros con el Toledo más romántico, heroico y emocional. Un entretenido y ameno viaje en el tiempo, de la mano de un guía-narrador, con relatos que estremecen y conmueven: locuras, venganzas, afrentas y amistades eternas…

      Un agradable paseo por todas las épocas en una ciudad única …

      …que nos recibe con inolvidables sor- presas a lo largo de nuestro recorrido

      Espacios SINGULARES EN EXCLUSIVA

      Pozo del Salvador Una joya oculta

      El pozo subterráneo situado en la Plaza de San Marcos constituye el hallazgo arqueológico más reciente de la ciudad.

      Situado junto a una de las mezquitas más antiguas del norte de Europa, las recientes excavaciones arqueológicas en la vecina iglesia del Salvador han dado como fruto el descubrimiento de la primitiva mezquita de los siglos IX-X, asentada sobre un estrato tardorromano, cuyo patio para abluciones dotado de pozo y aljibe tiene clara conexión con este lugar.

      Su excelente conservación y su actual revalorización permiten que podamos disfrutar en exclusiva de la belleza de un espacio original, muestra única de ingeniería popular en la ciudad, que revela la importancia del agua en una sociedad asentada sobre la roca que talla y protege un río.

      Casa del Judío
Abierta en exclusiva para el grupo

      Donde la tradición sitúa la vivienda del judío Isaac, quien adquirió las joyas de la Reina Isabel para que ésta financiase la expedición que, encabezada por Cristóbal Colón, buscaría una nueva vía para las Indias. Encontramos en sus sótanos un mikvé o baño de Purificación, imprescindible para la vida de la mujer judía, la familia y la Judería.

      n elemento de gran relevancia para su estudio arqueológico es una pieza de madera utilizada como dintel de acceso al sótano, donde se puede observan el trabajo de tallado de madera con motivos florales a base de tímpanos y roleos, acompañando al repertorio epigráfico hebreo cuya transcripción dice: «Gracias te doy, porque me has respondido

      PRECIO

      DESDE 35 € + IVA/ persona

       

       (Incluye guía, auriculares, entradas a 2 yacimientos arqueológicos y paseo guiado)