+34 925 289 975 info@pctoledo.es

       

      Tercer Foro Ibérico del Tajo. Palacio de Congresos de Toledo.

      3 foro ibérico Tajo

      ORGANIZA: Ayuntamiento de Toledo COLABORAN: Cofradía Ibérica del Tajo – Universidad de Castilla-La Mancha y Targus

      Con la celebración del III Foro Ibérico del Tajo, el Excmo. Ayuntamiento de Toledo, persigue un doble objetivo:

      Primero, poner en conocimiento de la ciudadanía el conocimiento científico-técnico desarrollado al servicio del Tajo. También poner en valor, así mismo, su historia, su patrimonio, su paisaje y la cultura creada en torno a él.

      Segundo, se pretende que las propias comunidades ribereñas, administraciones públicas y sociedad civil, establezcan lazos de unión y propongan estrategias comunes en la búsqueda de soluciones a los problemas de la cuenca del Tajo.

      Al ser esta la primera vez que se celebra en España, para este fin, se ha construido una web informativa, que podemos visitar aquí.

      Para dar comienzo a este Foro, la alcaldesa de Toledo, Dña. Milagros Tolón, fue la encargada de inaugurar el acto. En esta jornada inaugural, celebrada el día 7 de febrero, hemos adaptado la sala Toledo para recibir a los asistentes. En esta sala han tenido lugar las primeras conferencias, donde se han abordado los principales retos a los que se enfrenta el Tajo en España y Portugal. Estas han corrido a cargo de especialistas españoles y portugueses.

      El acto concluyó el viernes 8 de febrero, con la lectura de un Manifiesto de compromiso conjunto, previo a un paseo por la senda ecológica del río que servirá como punto final de esta cumbre de dos días.