+34 925 289 975 info@pctoledo.es

      Madame Butterfly

      Madame Butterfly

      Drama lírico en tres actos Giacomo Puccini. Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica

      ÓPERA

      Madama Butterfly

      GIACOMO PUCCINI

      Ficha artística

      Dirección musical: Martin Mázik
      Dirección escénica: Roberta Mattelli
      Escenografía: Alfredo Troisi 
      Dirección artística: Luis Miguel Lainz

      Orquesta Sinfónica OPERA 2001
      Coros de Hirosaki (Japón)
      Directora de Coro: Yuko Otani
      Vestuario : Sartoria Arrigo (Milán – Italia)
      Pelucas : Artimmagine  (Napoli – Italy)
      Atrezzería: Tecnoscena (Nápoles – Italia)

      MADAMA BUTTERFLY ( Cio-Cio-San), soprano
      Hiroko MORITA, Yim KYOUNG A, Yeonjoo PARK

      PINKERTON, tenor
      David BAÑOS, Eduardo SANDOVAL

      SUZUKI, mezzo-soprano
      Jiujie JIN, Junhua HAO

      SHARPLESS, barítono
      Giulio BOSCHETTI, Manuel MAS

      GORO, tenor
      Georgi DEVEDJIEV

      TIO BONZO, bajo
      Carlos LONDON

       

       *  Reparto provisional que puede sufrir modificaciones, carece de valor contractual.

      SINOPSIS:

      Mientas está destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln en Nagasaki, F. B. Pinkerton, un oficial de la marina norteamericana, y Cio-Cio-San, joven geisha japonesa llamada Butterfly (mariposa), se enamoran y se casan. Cuando él tiene que regresar a los Estados Unidos ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará. En ese tiempo ella cría sola a su hijo, el cual nació después de que Pinkerton se fuera. Al acabar los tres años, Pinkerton finalmente regresa, y con él su nueva y legítima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos, es entonces cuando se produce una catástrofe ….

      Compañía de Teatro Nacional de Moldavia. Coros de ópera y Cavallería Rusticana

      Grandes coros de ópera y Cavallería Rusticana

      Orquesta, coro y producción escénica Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia

      cavallería rusticana en escenarioLa compañía de teatro de la Ópera de Moldavia, es todo un referente en el mundo de la ópera. Es una de las pocas una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet.

      La Orquesta y Coros de la Ópera Nacional de Moldavia cuenta con una plantilla de más de 600 empleados, entre músicos de orquesta, cantantes de coro, cantantes solistas, equipo de técnico, personal administrativo y directores.

      Surgida en 1927 y ubicada en Kishinau, lleva el nombre de Maria Biesu, en memoria de la soprano más importante de este país.

       

       

       

      Gracias a la la colaboración con el Teatro Rojas, nos complace presentar un gran espectáculo operístico con dos partes perfectamente diferenciadas.

      En la primera parte se presentará una selección de grandes coros de óperas muy conocidas tales como Carmen, La traviata, Nabucco, Madama Butterfly o Tosca, entre otras.

      En la segunda parte se pondrá en escena “Cavalleria Rusticana”, ópera en un acto con música de Pietro Mascagni, libreto de Giovanni Torgioni-Tozzetti y Guido Menasci, inspirado en la obra teatral del mismo nombre de Giovanni Verga, estrenada en Roma el 17 de mayo de 1890. Mascagni, estaba dotado de una gran facilidad para caracterizar a sus personajes con unos pocos compases y consiguió plasmara con fuerza y vigor los términos del “verismo”, sin llegar a los extremos de otros autores.

      Naturalmente la calidad y belleza musical, así como la dificultad de las arias de sus protagonistas, solo reservado a los mejores cantantes de ópera han convertido Cavalleria Rusticana en una de las óperas más queridas y representadas en el mundo cada temporada. Puedes comprar tus entradas aquí.

       

      Ver otros eventos culturales en el Palacio de Congresos de Toledo