+34 925 289 975 info@pctoledo.es

      Flamenco en estado puro

      José Fernández Torres
      Tomatito

      Heredero del espíritu del arte de Paco de Lucía, nos visita en Toledo el 24 de febrero de este 2019. Tomatito cuenta con cinco premiso Grammy y nos ofrecerá un amplio repertorio de bulerías, flamenco y jazz fusión.

      TOMATITO
      Guitarra Gitana

      José Fernández Torres “Tomatito” pertenece a una de las familias más destacadas del flamenco en Almería. Hijo del destacado guitarrista José “El Tomate”, sus inicios se desarrollaron en Málaga y alrededores. Por este motivo, en una de esas actuaciones, conoció al maestro Camarón de la Isla. Con él, permanecería hasta la muerte del gran artista.

      Además, ha actuado junto a Enrique Morente, José Mercé, Vicente Soto, Frank Sinatra, Elton John, Morente, Michael Camilo y otros.

       

       

      También ha participado en la creación de varias bandas sonoras para películas. Ejemplo de esto son: “Pacto con el Diablo” con el actor Al Pacino o “Bin Ich Schoen?” de Doris Doërrie. En España, destaca la intervención en la película “Flamenco, Flamenco” (2010) de Carlos Saura.

      Cabe destacar, a nivel internacional, la obtención de 5 premios Grammy latinos, entre otros. También cuenta con la Medalla de Plata de Andalucía, y recientemente, la Medalla de la Cultura de la C.A.M.

      Porque es uno de los más destacados guitarristas españoles, ha llevado su arte por prácticamente todo el mundo. Tomatito ha sido el primer guitarrista flamenco que actuó en el Royal Albert Hall de Londres ante 2000 personas.

      Venta de Entradas a partir del 8 de febrero

      Las entradas estarán a la venta en la web del Teatro Rojas y los precios oscilan entre los 23€ en la Zona A-B y los 19€ en zona C. 

      Consultar disponibilidad aquí.

      Ver otros eventos culturales en el Palacio de Congresos de Toledo