+34 925 289 975 info@pctoledo.es

      Premios Regionales de Informática del COIICLM 2019

      Celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo el 20 de febrero

      Premios Regionales de Informática del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

      El pasado día 19 de febrero de 2019 se celebró la entrega de los Premios Regionales de Informática del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de CLM. Estos premios van orientados a soluciones de software, startups y pymes del sector.

      En primer lugar, con el objetivo de convertirse en un referente regional de evento digital. Por este motivo, el colegio quiso premiar a diferentes profesionales y empresas TIC cuyos proyectos han sido referencia regional. En segundo lugar, acercar de esta forma, la oferta a la demanda y ser una plataforma de negocio para el sector TIC regional. 

      En este acto de la entrega de premios, asistió la Consejera de Fomento de Castilla la Mancha. Dña. Agustina García Élez y Dña. Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo entre otras personalidades.

      LOS PREMIADOS.

      Los premiados han sido la firma ‘Aturnos Solutions’, en la categoría de solución software innovadora. AQCLab, como primer laboratorio acreditado a nivel internacional para la evaluación de calidad del producto software.

      Finalmente, el premio a la Iniciativa Pública Innovadora ha sido para el C.P. Pablo Iglesias de Talavera de la Reina, por la implantación de las ‘Aulas Digitales’. En este sentido, la consejera de Fomento, ha recordado que otro empeño del Gobierno es el de las ‘Escuelas Conectadas. Para esto se está desplegando banda ancha en 875 centros educativos. Esto supone una inversión de 33,6 millones de euros cofinanciados con Fondos Feder.

      La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recogido el premio de manos del presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática, Juan Pablo Peñarrubia, tras lo que ha destacado que el mundo contemporáneo “no se puede entender sin la contribución de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación al desarrollo económico, cultural y social”.

       

      Más información aquí.

      Galería de Eventos del Palacio de Congresos de Toledo