+34 925 289 975 info@pctoledo.es

      La Catedral Primada de Toledo

      DETALLES:

      EN VISITA NOCTURNA PRIVADA

      “Entrar en la Catedral primada de Toledo, es penetrar en el corazón de la ciudad”

      La Catedral de Toledo es el edificio gótico del siglo XIII más clásico y puro en sus formas y líneas. Con permiso especial del Cabildo catedralicio visitaremos de forma privada el templo, inundado de luz y belleza.

      Pasear por sus naves artísticamente iluminadas, visitar sus pequeños museos, Coro, Sacristía Mayor, Sala Capitular y Tesoro, es empaparse de toda la historia del arte de la ciudad y vivir una experiencia inolvidable.

      CAPILLA MOZÁRABE

      “La emoción de sumergirse el ambiente de sacralidad y belleza, en el silencio de la tarde”

      Lugar privilegiado donde perdura el culto en el antiquísimo rito mozárabe y donde el tiempo se ha detenido. La obra del cardenal Cisneros, entre cuyas hazañas se presenta en la pintura la conquista de Orán, increíble hazaña de la infantería y la naciente artillería española.

      LA CAPILLA DE SANTIAGO

      La única que permanece en manos de la nobleza, propiedad del duque del Infantado y es el Panteón de don Álvaro de Luna, y su esposa doña Constanza. Una historia de odio que termina en muerte y una increíble historia de amor en la esposa que rehabilita la fama y honra del ajusticiado.

      EL TRANSPARENTE

      Asombroso. El atrevimiento de romper la bóveda para conseguir un chorro de luz sobre el sagrario del altar mayor. Imagen del estallido del barroco tallado en mármol, superpuesto como una segunda piel sobre los muros medievales. Una cascada de figuras y formas con efectos increíbles y movimientos imposibles.

      LA CUSTODIA

      La joya por excelencia del tesoro catedralicio. Fruto de devoción a la Eucaristía y de la caridad a los pobres de la Reina. Recientemente restaurada, brilla en su oro macizo y en su plata original, y fascina por la labor menuda de sus imágenes y piedras preciosas. Una Jerusalén celeste que pasea cada año, entre nubes de incienso, en la Fiesta Grande de la ciudad.

      EL OCHAVO

      La estancia más suntuosa, escondida y sagrada de todo el templo, recibe el nombre de ochavo, por la forma ochavada de su planta. Recubierta de brillantes mármoles rojos, es el Sancta Santorum, sacrarium o relicario de la Catedral. Adentrarse en ella es dejarse envolver atónitos en la bruma de su luz tenue y el dulce olor a incienso, entre preciadas reliquias, y sentir lo sagrado.

      CLAUSTRO

      El gran Claustro gótico es un espacio grandioso impulsado por el arzobispo del siglo XIV Pedro Tenorio, constructor de puentes, hospitales, castillos y murallas. Para su descanso eterno se reservó una capilla en un ángulo: la capilla de San Blas, y quiso que fuera decorada por el pintor más revolucionario de su época: el mismísimo Giotto.

      Cruzar su umbral es viajar a la Toscana italiana en pleno Trecento. El discípulo del Giotto, Starnina, ha protagonizado el único caso del gótico florentino en Castilla, pintando un universo de color y gentes que nos maravilla.

      EN EL CORO DE LA CATEDRAL

      “Un sonido único, una experiencia inolvidable”

      Concierto exclusivo de órgano

      Entre los diez órganos que custodia la Catedral el órgano neoclásico de Berdalonga contiene 6.000 tubos con todos los matices, potencias y coloraturas, y una batalla o tubería horizontal capaz de hacer vibrar a las piedras. Un contrasta- do repertorio de música sacra interpretado por el Maestro de Capilla de la Catedral Primada para apabullar y emocionar.

      EL EXPOLIO DEL GRECO EN LA SACRISTÍA MAYOR

      La Sacristía Mayor, que continúa cumpliendo su función de vestuario, es una de las más importantes pinacotecas de España. Más de una decena de obras del Greco, el pintor de la innovación y la pasión. Paradigma de superación de dificultades e incomprensiones, apostó por su diferenciación y estilo personal y recogió el triunfo de su pasión por el color, que culmina en el famoso Expolio que preside este grandioso espacio.

      CENA EXCLUSIVA

      EN ESTANCIAS DOMÉSTICAS CATEDRALICIAS

      Tras la copa de bienvenida en el Claustro, las estancias escondidas de la reina Isabel nos acogen para regalarnos una de las impresiones más impactantes: asomarnos al balcón de la Reina y contemplar a gran altura el interior de la Catedral. El espacio continúa sorprendente. Allí encontraremos el ambiente dispuesto para disfrutar de una cena de gala. Un lugar único: sobre las bóvedas medievales que sobrevuelan arbotantes góticos de piedra y rodeados por los muros que acogen las vidrieras de color originales. Una inmersión en el gótico, una experiencia emocionante.

      PRECIO

      DESDE 58 € + IVA/ persona

       (Incluye guías, auriculares, visita, entradas, entrada privada, concierto de órgano y alquiler de claustro para cena)

      Catering NO Incluido