+34 925 289 975 info@pctoledo.es

      En el Palacio de Congresos de Toledo

      III Congreso Nacional de Gestión de RAEE 2019

      ¿Qué son los RAEE?

      Se definen los Aparatos eléctricos y electrónicos como aquellos que necesitan para funcionar corriente eléctrica o campos electromagnéticos, destinados a ser utilizados con una tensión nominal no superior a 1.000 V en corriente alterna y 1.500V en corriente continua, y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos.

      Pero ¿cuántos electrodomésticos hay actualmente en los hogares españoles? ¿Cuántos pequeños aparatos eléctricos contribuyen a facilitar el trabajo de miles de personas? Y en el campo sanitario o audiovisual ¿qué cantidad de productos electrónicos se utilizan para la elaboración de pruebas o la grabación e imágenes? Ante estas preguntas, cabe añadir otra más: ¿qué se hace con estos aparatos cuando dejan de funcionar? Sencillamente se convierten en residuos.

      Cartel del III Congreso Nacional de Gestión de RAEE 2019
      Escenario del auditorio en el congreso RAEE

      EL TERCER CONGRESO, EL CAMINO DEL ÉXITO

      En este congreso se dieron cita los agentes involucrados en la gestión de los RAEE: productores, distribuidores, gestores de residuos y administraciones públicas.

      Estas jornadas medioambientales han sido organizadas por los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de Aparatos Eléctricos (SCRAP) en el ámbito de Ofiraee. Este evento es la continuidad de un camino que empezó en 2017 en Antequera, donde se celebró la primera edición y Valencia en 2018 en su segunda edición. 

       

      El objetivo principal del Congreso es dar a conocer las ventajas de la Economía Circular y qué papel jugamos en este nuevo modelo económico. Todo ello en el marco incomparable de la ciudad de Toledo.

      Conferencia en el congreso de residuos
      Lona Congreso RAEE
      Ponentes en el escenario
      Decoración pasillos del Palacio
      Ponentes en el escenario vista desde asientos
      Photocall Residuos RAEE

      El congreso ha cosechado gran éxito de público, con 350 participantes registrados. También hemos contado con la presencia de representantes del Ministerio para la Transición Ecológica de España (MITECO) y de varias administraciones autonómicas y europeas. Así mismo, asistió el José Luis Escudero, Consejero de Desarrollo Sostenible de la Comunidad de Castilla-La Mancha en la apertura institucional.

       

      LA PRODUCCIÓN.

      Desde los servicios del Palacio hemos gestionado, en coordinación con la organización, toda la producción de branding del evento. Para este acto, se han instalado lonas publicitando el evento en el exterior del Palacio, así como diferente información visual en el interior. Igualmente se ha construido para el evento un gran photocall por el que han ido desfilando autoridades y demás invitados.

      Así mismo, hemos coordinado la gestión de todo el apartado audiovisual. Cabe destacar que este evento se emitió vía streaming en el canal de RAEE en la plataforma Youtube. Por último, ofrecemos nuestros servicios de catering a todos los asistentes que han disfrutado de nuestros servicios de restauración.

      Conferencia en el congreso de residuos
      Ponentes en el escenario
      Ponentes en el escenario vista desde asientos
      Vista general del Palacio de Congresos de Toledo