+34 925 289 975 info@pctoledo.es

      Viaje en el tiempo por

      el Toledo Monumental

      Un entorno Monumental

      Guía turístico explicando una capilla en el Toledo Monumental

      Toledo, conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, es al mismo tiempo un lugar de encuentro por historia y tradición. Un modelo universal de convivencia y tolerancia de religiones durante siglos. Capital imperial de Carlos V, hogar del Greco, capital visigoda y sede primada de España. Su emplazamiento privilegiado y el abrazo natural del Tajo, la convierten en un referente universal de historia, arte y cultura.

      Turistas con guía en Toledo Monumental

      Como resultado, descubriremos entre calles estrechas y recoletas plazas, las curiosidades y leyendas de esta misteriosa y encantadora ciudad.

      Igualmente, durante el recorrido alcanzaremos edificios monumentales y emblemáticos. También populares plazas y grandes monumentos. Estos nos narrarán la historia y la belleza a la ciudad.

      En primer lugar, comenzaremos con un agradable paseo por las tranquilas callejuelas de la ciudad. De la mano de uno de los mejores guías de Toledo, el grupo irá dotado a lo largo de todo el recorrido. Por suerte, todos los asistentes podrán usar auriculares inalámbricos para una mayor calidad de visita.

      “Un agradable paseo por todas las épocas en una ciudad única … que nos recibe con inolvidables sorpresas a lo largo de nuestro recorrido.”

      La Mozarabía

      El Monasterio de San Juan de los Reyes En VISITA ESPECIALIZADA

      San Juan de los Reyes, erigido para conmemorar la victoria de Isabel La Católica en la Batalla de Toro, es uno de los edificios góticos más bellos de la arquitectura española. Iglesia y claustro monumentales con decoraciones intensas en alabanza de los Reyes Católicos.

      La Judería

      Santa María La Blanca La Sinagoga Mayor de Toledo

      La más grande de las once que llegó a tener la judería toledana. Rodeada de jardines poblados de cipreses que invitan a la contemplación del cielo. Sus cinco naves blancas expresan toda la grandeza del pueblo sefardí.

      En Santa María La Blanca destaca sobre todo la incomparable belleza. Sus treinta y dos pilastras, capiteles con ornamentación de tallos de piñas y volutas en composición romboidal. Ninguno es igual al otro.

      Considerada como el mejor ejemplo de arte almohade en España, su belleza se basa en la simplicidad y en el contraste de la blanquísima cal con el ladrillo. Un lugar que rebosa espiritualidad y que refleja a la perfección la convivencia entre las Tres Culturas.

      La Morería

      Antigua Mezquita de El Salvador Regreso A TulayTula

      Tulaytula, es el nombre que recibe la Toledo islámica. La verdadera protagonista de la fisonomía de la ciudad, laberíntica, salpicada de adarves o callejones sin salida, de calles intrincadas cubiertas por cobertizos, estructuras toledanísimas que unen las casas por su parte alta creando túneles, arcos bellísimos y otorgando una personalidad única a la ciudad. Creadora del color de sus calles, del entramado de sus casas formadas con el característico aparejo toledano.

      La mezquita del Salvador presenta el Toledo más oculto y desconocido, que constituye el hallazgo arqueológico más reciente de la ciudad.

      Las obras de rehabilitación de esta mezquita, con una primera fase de ocupación islámica de los siglos IX-X, han dado como fruto el descubrimiento de una de las mezquitas más antiguas del norte de Europa.

      Su reciente puesta en valor y adecuación permite que podamos contemplar en primicia la belleza de un espacio sagrado y revivir la vida del primitivo Al-Ándalus.

      PRECIO

      DESDE 32 € / PAX + IVA

      (Incluye: guía, auriculares, entradas a monumentos y paseo guiado)