+34 925 289 975 info@pctoledo.es

      El Monasterio de San Juan de los Reyes

      DETALLES:

      EN VISITA NOCTURNA PRIVADA

      El Monasterio de San Juan de los Reyes, se erigió para conmemorar la victoria de Isabel La Católica en la Batalla de Toro, es uno de los edificios góticos más bellos de la arquitectura española. Iglesia y claustro monumentales con decoraciones intensas en alabanza de los Reyes Católicos.

      “Podrán admirar su grandeza en una entrada privada en exclusiva para el grupo”

      CONCIERTO PRIVADO DE MÚSICA MEDIEVAL EN EL ALTAR MAYOR

      Tendrán la posibilidad de escuchar un breve concierto privado de viola de teclas o nyckelarpa y voz en el altar mayor, interpretado por Ana Alcaide, con música de las Tres Culturas y de la época de la Reina Isabel.

      “El lenguaje de la música. Donde no llegan las palabras…”

      CENA EN CLAUSTRO BAJO EL MONASTERIO

      Podrán disfrutar de una singular cena dentro del Claustro gótico, bajo el Monasterio, servido por nuestro personal de catering.

      PRECIO

      Desde 49 €/pax + IVA

      (Incluye guías, visita, entrada privada y canon por Claustro del Monasterio para cena)

      Concierto y Catering NO Incluido

      “La iglesia tiene una sola nave cubierta con bóvedas de crucería, con cúpula estrellada sobre el presbiterio, coro alto y capillas laterales entre los contrafuertes. Por eso, destaca la abundante decoración que adorna el crucero y la capilla mayor. En consecuencia, el esquema decorativo es a base de arcos conopiales y escudos de los Reyes Católicos sostenidos por águilas de San Juan.

      A través de una pequeña puerta se accede al claustro, obra maestra de Enrique Egas. Especialmente relevante es su composición. Cuatro alas abiertas a un patio a través de grandes ventanales de tracería flamígera, bordeados por un friso con decoración vegetal y animal. También, en la planta superior es notable la bella techumbre policromada que repite, como motivo ornamental, emblemas, armas e iniciales de Isabel y Fernando, realizado en estilo mudéjar.

      Además, en su fachada principal aparece la tradicional decoración isabelina, formada por estatuas, arquerías ciegas, pináculos y bolas. En ella destacan las cadenas de los cristianos cautivos que fueron liberados por Fernando el Católico en la toma de Málaga y Baeza.” Extracto de la web de Turismo de Castilla La Mancha.