+34 925 289 975 info@pctoledo.es

Grandes coros de ópera y Cavallería Rusticana

Orquesta, coro y producción escénica Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia

cavallería rusticana en escenarioLa compañía de teatro de la Ópera de Moldavia, es todo un referente en el mundo de la ópera. Es una de las pocas una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet.

La Orquesta y Coros de la Ópera Nacional de Moldavia cuenta con una plantilla de más de 600 empleados, entre músicos de orquesta, cantantes de coro, cantantes solistas, equipo de técnico, personal administrativo y directores.

Surgida en 1927 y ubicada en Kishinau, lleva el nombre de Maria Biesu, en memoria de la soprano más importante de este país.

 

 

 

Gracias a la la colaboración con el Teatro Rojas, nos complace presentar un gran espectáculo operístico con dos partes perfectamente diferenciadas.

En la primera parte se presentará una selección de grandes coros de óperas muy conocidas tales como Carmen, La traviata, Nabucco, Madama Butterfly o Tosca, entre otras.

En la segunda parte se pondrá en escena “Cavalleria Rusticana”, ópera en un acto con música de Pietro Mascagni, libreto de Giovanni Torgioni-Tozzetti y Guido Menasci, inspirado en la obra teatral del mismo nombre de Giovanni Verga, estrenada en Roma el 17 de mayo de 1890. Mascagni, estaba dotado de una gran facilidad para caracterizar a sus personajes con unos pocos compases y consiguió plasmara con fuerza y vigor los términos del “verismo”, sin llegar a los extremos de otros autores.

Naturalmente la calidad y belleza musical, así como la dificultad de las arias de sus protagonistas, solo reservado a los mejores cantantes de ópera han convertido Cavalleria Rusticana en una de las óperas más queridas y representadas en el mundo cada temporada. Puedes comprar tus entradas aquí.

 

Ver otros eventos culturales en el Palacio de Congresos de Toledo