Arquitectura de vanguardia

Un edificio totalmente integrado en la capital de las tres culturas

El Greco, vanguardia histórica

Su estética y funcionalidad hacen del Palacio de Congresos El Greco de Toledo el mejor lugar para celebrar eventos, reuniones y convenciones singulares.

A partir del lienzo de la Muralla de la ciudad de Toledo, se esconde el Palacio de Congresos de Toledo. Construido en la roca e integrado en el casco antiguo de la ciudad, emerge sobre el río Tajo.

Obra del arquitecto y artista de la edificación, Rafael Moneo, el edificio destaca por sus formas rectilíneas y su funcionalidad. Integrado completamente en la muralla del casco histórico, destaca por su armoniosa integración con el entorno histórico en el que está ubicado.  Espacios amplios y muy bien iluminados por luz natural, nos invitan a adentrarnos en sus salas de conferencias, reuniones o en su amplio auditorio. Su estética y funcionalidad hacen de El Greco de Toledo un lugar idóneo para celebrar eventos y convenciones singulares.

El Palacio de Congresos de Toledo se ubica en la zona nordeste de la ciudad, a escasos metros de la céntrica Plaza de Zocodover. Cuenta con las infraestructuras e instalaciones necesarias para que sea fácilmente accesible. Y por supuesto, está dotado de las mejores comunicaciones, tanto en transporte público como facilitando el acceso con el privado.

El edificio se concibe como nuevo pulmón para la zona histórica, pues sobre su cubierta general se soportan los jardines del Miradero, con unas inmejorables vistas de la rivera del Tajo y parte de la ciudad.

El Greco, vanguardia histórica

Su estética y funcionalidad hacen del Palacio de Congresos El Greco de Toledo el mejor lugar para celebrar eventos, reuniones y convenciones singulares.

Vista exterior de acceso al Palacio de Congresos de Toledo

El Arquitecto

Rafael Moneo es uno de los grandes referentes de la arquitectura actual. Cabe destacar que es el único español en obtener el Premio Pritzker de Arquitectura. Además, también ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012 y el Premio Nacional de Arquitectura 2015.

El trabajo de Rafael Moneo ha sido reconocido con numerosas distinciones por la calidad de su obra arquitectónica. Su obra es valorada dentro y fuera de España, y es conocido por su contribución al pensamiento arquitectónico.

Ha sido el artífice de la remodelación de la estación de Atocha (Madrid 1992) y Museo de Bellas Artes de Houston (EEUU 2000). También ha contribuido a la ampliación del Museo del Prado en Madrid.

LOCALIZACIÓN

El Palacio de Congresos El Greco de Toledo está situado en el corazón de la ciudad, dentro de su casco antiguo y a escasos metros de la Plaza Zocodover.

La privilegiada ubicación del Palacio de Congresos El Greco permite acceder caminando a los principales puntos de referencia histórica y cultural de Toledo, así como a la amplia oferta comercial y gastronómica que ofrece el centro de la ciudad.

EL Palacio de Congresos de Toledo se encuentra ubicado a 70 km de Madrid, a tan solo 25 minutos en AVE desde la Estación de Atocha y 50 minutos en autobús.

Funcionalidad

Disponer de 42.500 metros cuadrados ofrece un mundo de posibilidades para la gestión de eventos y congresos. Múltiples salas y espacios adaptables a las necesidades de cada momento, hacen de El Greco una apuesta segura.

Una reunión de trabajo, una jornada de formación, un congreso, una gala, un concierto o una representación teatral… la versatilidad del recinto permite acoger tanto pequeños grupos como eventos corporativos o grandes actos con cientos de asistentes.

Compromiso de Calidad

Nos diferenciamos por nuestra capacidad para proponer ideas, contenidos y formatos diferentes para que cada evento sea también único.

Un equipo humano que destaca por su atención, compromiso y experiencia en la organización de eventos corporativos e institucionales.

Profesionales que se asegurarán con su capacidad de trabajo, creatividad e implicación, que cada uno de los eventos sea un éxito y un grato recuerdo a la vez.

Los diferentes espacios del Palacio

El edificio mantiene un perfecto equilibrio entre la funcionalidad y el diseño.

Distribuidos en tres plantas, el Palacio ofrece 42.500 metros cuadrados de espacios polivalentes para albergar cualquier tipo de evento empresarial, social, cultural, académico o expositivo.

En definitiva, un edificio que ofrece múltiples posibilidades y una gran oferta de espacios adaptables. Por este motivo, podemos asegurar que el Palacio de Congresos de Toledo es uno de los mejores recintos congresuales de España.

Conozca las diferentes Salas de El Greco

El espectacular Auditorio, la sala polivalente Zocodover, la amplia Sala Toledo, o las funcionales salas El Greco y Miradero. Todo un abanico de posibilidades para poder celebrar todo tipo de eventos y congresos.